serendipia

Serendipia, cuando algo sale mal… y mejor

Quizá no has oído nunca el concepto de serendipia, o tal vez si, de hecho, si no recuerdo mal, no hace demasiado que salía el concepto en un anuncio televisivo …

La serendipia es un descubrimiento inesperado cuando se busca otra cosa. El mundo científico está lleno de descubrimientos serendipia, desde el descubrimiento de la viagra, que fue pensada para las propiedades vasodilatadoras en caso de angina de pecho y su uso como el fármaco más vendido del mundo difiere mucho de la finalidad original, a la penicilina, que cuando a Fleming se le contaminaron los cultivos bacterianos y tenía que tirarlo todo, vio que el hongo contaminante mataba las bacterias y así nacía el primer antibiótico.

Otra visión de la serendipia

También el crecimiento personal contempla la serendipia. Lo hace partiendo de la base de que dentro de cualquier suceso, por negativo que sea, se puede extraer una parte positiva.

Donde es muy visible embargo, es en las relaciones de pareja. Muchas personas son dependientes de la pareja, porque sólo hacen vida con ella, porque están muy bien juntos …, pero llega un día que la pareja se enamora de otra persona y decide romper la relación. Esta situación se vive dramática, sobre todo, por parte de la persona dejada. Es un proceso que lleva asociado un duelo, pero que, una vez pasado, es muy fácil encontrar la parte positiva, ya sea a nivel de libertad, de encontrar alguien o simplemente de vivir el tiempo de dedicación propia, y con el tiempo se tiene la sensación de tener la suerte de que hubiera pasado lo que pasó …

Seguro que si te pones a mirar a tu alrededor encontrarás muchos casos de personas que han vivido la serendipia a nivel personal y también es habitual encontrar personas que han tenido un proceso de enfermedad, y les ha supuesto una ostia cósmica que les ha cambiado la visión de la vida y la actitud …

Cuando la serendipia forma parte de tu vida …

Hay que tener en cuenta que a menudo la serendipia esta muy relacionada con algún grado de pronoia, y no sólo está basado en los hechos, sino que tiene mucho que ver con la actitud que puedas tener ante la vida. Si estás convencido de que la vida te sonríe, siempre acabarás encontrando el lado positivo de todo, y sabes que la realidad la creas tu

Y mientras escribo esto me viene a la cabeza la banda sonora de la vida de Bryan, y tengo ganas de cantar y silbar … Allways look at the right side of live !!

  Share:

Author: Pep Viñas

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles.
A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Sobre mí

Deja un comentario

*