Pymes para dummies imprescindible para emprendedores

Pymes para dummies hace honor a su colección

Manual de cabecera con los pasos a seguir a la hora de formar una sociedad

Pymes para dummies hace honor a su colección y se convierte en un muy buen manual de cabecera para hacerte una idea de los pasos a seguir a la hora de adentrarte en el laberinto de querer formar una sociedad.

Cuando decides ser empresario, todo es muy bonito, tu idea es fantástica y crees que vas a vender millones de euros gracias a ese producto o servicio maravilloso, “muchos emprendedores piensan que tener una idea original es suficiente para el éxito de una empresa”. Sin embargo, llega la realidad, hay que constituir la sociedad, darte de alta de autónomos si no lo has hecho… y no sabes ni por dónde empezar. A cada ventanilla de la administración a la que vas te envían a otra y la desesperación puede ser tu gran compañera. Si estás en ese momento, o parecido, entonces PYMES para dummies va a hacer que ames el libro y bendigas al autor el haberlo elaborado. Además (y creo que es uno de sus grandes valores) tiene múltiples referencias a otros libros y páginas web para poder profundizar en caso que el lector así lo desee.

Pymes para dummies de Roberto González Editorial: para dummies

Se desliza de puntillas en algunos aspectos estratégicos de la empresa, donde creo que uno de los pilares (y que muchos emprendedores algunas veces obvian, por propia experiencia) es que “tu ventaja es que eres ágil y rápido, y sobretodo puedes ofrecer un servicio personalizado, algo que una gran empresa no puede hacer”.

Otro aspecto estratégico que aborda es la importancia de tener clara cuál es la propuesta de valor de tu empresa, ya que sino corres el riesgo “basar tu propuesta de valor en hacer lo mismo que la competencia y ofrecer un precio menor. Esta estrategia puede dar resultados inmediatos, […] pero a largo plazo estarás perdido”.

Si lo que buscas es un libro que desengrane con detalle y precisión cómo construir un plan de empresa, cómo analizar una cuenta de resultado desde el punto de vista financiero, trámites con la administración, etc, entonces este libro no es para ti. Pero sólo si eres uno de esos.

Para todos los demás emprendedores, este libro es no sólo recomendable, sino imprescindible.

Author: Paco Vázquez

Deja un comentario

*