¿Cortoplacista o largoplacista? De ello dependerá tu vida…

Antes de empezar a escribir el post dejo claro una cosa, todo lo que aquí voy a contar tiene la única finalidad de hacer que tu día y tu vida sea genial, aunque sé que a alguno le va a dar un poco de rabia…

Cada día te despiertas para ir a trabajar, y es bastante probable que seas uno más de los que suman el 87% de la población a los que les cuesta levantarse de la cama. Si eres de esos ya ves que forma parte de la mayoría, también serás de los que están haciendo algo que no les gusta, ir a trabajar. El problema no está tanto en el ir a trabajar sino en lo que trabajas.

Si estas vendiendo tu tiempo por un trabajo nutricional, déjame felicitarte. ¿Sí, sí, felicitarte, porque puedes dar un giro de 180º a tu vida y empezar a llevarla hacia donde tú quieres?

¿Te imaginas poder levantarte por la mañana con ganas de hacer un montón de cosas? ¿Te imaginas levantarte una hora antes y lleno de energia? Pues tú también puedes hacerlo si sabes cómo y hacia dónde quieres ir…

Por cierto, quiero recordar que todas las acciones que hacemos en la vida son para evitar el dolor o para aumentar el placer, y que si eres cortoplacista evitas el dolor inmediato pero luego este llega con más fuerza con el tiempo, y si por el contrario eres capaz de buscar el aumento del placer a la larga, tu vida está en continua evolución.

Lo que NO deberías hacer

En primer lugar, si pretendes encauzar tu vida hacia alguna dirección, deberías saber hacia dónde quieres ir. Para ello hay una herramienta fundamental que te dará pistas, se llama la rueda de la vida. Con ella puedes saber de dónde partes y hacia dónde quieres ir, pero ya te aviso que, si no estás dispuesto a cambiar nada no la hagas, podrías frustrarte profundamente…

Ahora que ya lo tienes claro es momento de hablar de algunos hábitos que debes evitar:

  • Deja de infoxicarte: La televisión puede ser una fuente de enriquecimiento, pero en la mayoría de los casos es muy tóxico. Crea creencias, manipulación, o simplemente inacción. Este es un hábito cortoplacista, pues podrías hacer algo que te dirija hacia tu meta en esos ratos de hipnosis televisiva.
  • No te acuestes tarde: Un conocido coach en una de sus conferencias hablaba de que las peores decisiones del día se toman a última hora, y las mejores cuando tienes más frescura. Al oír eso me di cuenta que en mi vida eso estaba pasando, y cuando te acuestas temprano te acuestas más tranquilo.
  • No te acuestes después de cenar: Irse a la cama con el estomago lleno evita que descanses bien, si tu cuerpo debe hacer la digestión en momento de reposo no esta centrado en el proceso de reparación esencial en el periodo de sueño.
  • No te quejes: Hay dos tipos de personas, las que se quejan y las que hacen cosas… ¡Decide quien quieres ser!
  • No compres nada que valga más de 100 € sin pensártelo un día. Las compras compulsivas son revientasueños.
  • No critiques: La vida es un toma y daca, si das críticas, recibirás criticas, y si das comprensión o evitas los juicios esto recibiras.

Para empezar no esta mal, ¿no? Pues aplícatelo, es fácil y sólo eso cambia vidas.

Lo que ya estas tardando en empezar

Estas son algunas de las cosas que pueden llevarte a un mayor nivel de vida. No debes hacerlas todas, pero cuantas más hagas mejor estarás y más rápido llegaras a tu destino:

  • Levántate temprano: Las primeras horas del día son las más productivas, siempre que hayas dormido bien…
  • Mantente en silencio un rato: Es esencial estar con uno mismo un rato cada día. En estos ratos de soledad puedes meditar, visualizar, agradecer, o simplemente respirar, pero tómatelo en serio..
  • Lee, al menos, media hora al día: Algunas fuentes dicen que la media de libros que se leen en España ronda los 3,2 por persona al año incluyendo los libros escolares. Si lees media hora al día sobre temas que te interesan al final del año habrás leído al menos 12 libros y estarás 4 veces por encima de la media, no solo en lectura sino también en conocimientos.
  • Haz deporte cada día: Sin volverse loco… puedes salir a pasear, a bailar, a correr, en bici… Como deporte no vale el ajedrez ni el sofing ( el arte de estar tumbado en el sofá)
  • Termina el día agradeciendo aquello bueno que te ha pasado: La gratitud es una autopista a la felicidad
  • Celebra todos tus éxitos, por pequeños que sean.
  • Visualiza lo que quieres: “La realidad se crea dos veces, una a nivel interno y otra a nivel externo” decía Steven Covey

Venga va, por ahora ya tienes tareas y algunas son más complicadas de aplicar que otras, pero recuera, mira el largo plazo y los resultados estarán en tu mano…

Si te ha gustado comparte y deja un comentario, seguro que conoces personas zombie a las que les iría muy bien empezar a hacer algo de esto…

  Share:

Author: Pep Viñas

Nacido cerca de Barcelona en 1977, a los 35 años paso por una experiencia de vida que provoca un cambio en mí y empiezo a investigar y profundizar en las causas de las vivencias que se dan en la vida. Investigo sobre la enfermedad y descubro otras opciones que me permiten empoderarme y auto-responsabilizarme, y de esta manera, poder tomar las decisiones que marcan el rumbo hacia obtener resultados en salud imprevisibles.
A raíz de eso, me propongo dar a conocer todo aquello que he ido encontrando y comprobando, para que todo el que quiera pueda beneficiarse…

Sobre mí

Deja un comentario

*