Barcelona desde el miedo no hay salida

Barcelona encontrará la salida al problema desde el amor

‘No tinc por’ en catalán ‘No tengo miedo’ es la respuesta de la gran capital mundial Barcelona

Vanguardista dónde las haya Barcelona es símbolo mundial de amor y paz sin duda y lo ha demostrado siempre

Barcelona debe ser la abanderada de la solución mundial a esta sinrazón desde el amor a la humanidad

El atentado del pasado jueves en Barcelona nos obliga a mirarnos al ombligo de nuevo y valorar hasta dónde hemos llevado esta sociedad, la humanidad, el planeta y podemos redirigirlo.

Una de las capitales del mundo más abiertas, cosmopolitas, vanguardistas, acogedoras se ha visto torpedeada en su arteria principal, en su corazón, la más conocida mundialmente, llena de bullicio, alegria, idas y venidas de turistas y barceloneses, las Ramblas vivas, Las Rambles de Barcelona, La Rambla de las Flores, pero saldremos reforzados, ni lo dudeis. Abrid los ojos, el torpedo, la furgoneta del odio asesinó en las Ramblas, es un hecho, pero su cometido era mucho mayor. Seguir propagando el sentimiento del miedo, el temor, el odio, hecho que debemos contrarrestar con solidaridad, paz, amor, convivencia y dar un ejemplo a seguir.

Siempre he dicho y diré hasta el fin de mis días, que el odio, solo genera odio, tenemos grandes referentes maestros, que dieron su vida por ello y demostraron que ese camino, es un camino sin salida, pero desgraciadamente a nuestro actual sistema de poderes, ya le viene bien, tener a los estados y a la sociedad adormecida, amedrentada, embargada, hipotecada y darles esa falsa sensación de libertad, tensando la cuerda de vez en cuando, ya les funciona al poder económico. Al looby económico ya se les ha ido la mano y de las manos, y hay que reconducir urgentemente el tema desde la conciencia, desde el amor a la humanidad y a todos nosotros.

Mi abuela siempre decía, ‘buscar fallos es tarea de tontos, los inteligentes buscan la solución’ y ciertamente llevo dándole vueltas a la cabeza desde el jueves, esa misma mañana estuve ahí, celebraba mi aniversario y pasé por Las Ramblas. Me vienen a la mente los sentimientos de frustración, que no de odio, con el atentado de Madrid, de las torres gemelas New York, de París, Londres, etc… y le busco la raíz al problema. No puedo quedarme en acción reacción, seria injusto, cruel, la Ley de Talión ya han demostrado los siglos que no funciona. Lo cierto és que hay que crear una acción inminente que propague el sentimiento de concordia, respeto, amor y convivencia, y lo debe hacer el pueblo, sin personalismos políticos, la ciudadania.

Pienso en los jóvenes adiestrados para realizar tal fechoria y llamarme iluso, pero me vienen a la mente preguntas como:

¿Les abrazaron alguna vez? ¿Han tenido amor en su entorno? ¿Lo han conocido? me compadezco de esas almas y tengo claro que los han utilizado como simples instrumentos de un sistema personalista de poder mucho más que complejo, ideado para destruir en lugar de para construir y para hacer el máximo daño posible a nivel mediático a inocentes, solo buscan propaganda del odio, del temor, propagar el miedo.

A todos esos que mueven los hilos de una banda y de otra, Barcelona les dice ‘No tenemos miedo’ y vamos a conseguir inyectar un aliento de amor y esperanza en la humanidad, una corriente de amor que debe dar la vuelta al mundo contagiando. Desde Barcelona se puede todo.

Barcelona ‘No tenemos miedo’

Cuando no se han transmitido valores de amor, conciencia desde la infancia pueden ocurrir sucesos como este, o peores y ahí quiero llegar. Se que en los barrios periféricos de París desde hace décadas se trabaja por la integración de los jóvenes con la sociedad, el barrio, los compañeros. Muchos de ellos lo hacen, pero para otros les es humanamente imposible, ya que ellos mismos, su entorno, compañeros y familiares les incitan a autodestruir sus esperanzas mirando al mundo desde la envidia, el odio, el temor, destruyendo todo lo que está a su alrrededor, sus familias, sus personas queridas y cualquier posible avance o evolución, en la integración, en lugar de hacerlo desde el amor, la fe y la esperanza. Ese es el caldo de cultivo para los malvados que los captan para perpetrar barbaridades. No permitas que eso pase en tu calle, en tu barrio, en tu ciudad, nuestra actitud positiva es lo más imporante para elevar la conciencia, desde el amor.

Esta mal llamada crisis, esta queriendo cambiar los valores de esta sociedad, lo que esta cambiando verdaderamente es la era, acabamos una etapa y empezamos otra y debemos despertar a una nueva conciencia, simepre desde el amor, desde la comprensión, desde la solución, desde buscar la salida cueste lo que cueste, dialogando y aprendiendo del diferente, ya que és el reflejo de nosotros mismos. Esta sinrazón de terror y odio, supera a los poderes políticos de los diferentes estados, no quiero ni pensar que algún lider visionario vuelva a atacar y provocar más guerras, esa es la única via sin retorno, y no lo vamos a permitir, queremos un planeta en paz.

La ciudadania en global en un gesto de amor y perdón, debe arrinconar, desterrar cualquier sentimiento de odio y terror, de venganza y tender puentes a una integración global desde lo local, un sentimiento mundial aplicado en los barrios, en las escuelas, en las grandes urbes fomentando los valores de amor, respeto, convivencia, bien común, comprensión, superación, integración, fulminando desde el primer instante el odio, el temor, la venganza, el separatismo y avanzando en la conciencia colectiva desde cada comunidad a todo el planeta, la gasolina necesaria para cambiar los poderes personalistas el poder económico, el poder del temor, el poder religioso fanático, el poder del odio, al poder de la conciencia global del enrriquecimiento de los valores de uno para con los valores del otro, el poder del amor verdadero, dónde todos ganan.

Author: José Fuentes Moya

Conseguidor, Emprendedor, Vendedor, Creativo, Comunicador, RRPP, Consultor en Publicidad y Gestión de Medios, Formador, Terapeuta

Ha sido:
Locutor en Matadepera Ràdio, Ràdio Terrassa CADENA SER i Localia TV en el periódico gratuito mensual Terrassa Societat.

Ejecutivo de Cuentas y Eventos Especiales en Vallès FM, Radio Club 25, Kiss FM Cataluña.

Director de Marketing Relaciones Públicas i Publicidad en Ciutat La Nit Parc Vallès, Number One y Fórum Terrassa i PIÚ Sabadell.

Formador, Terapeuta.

Voluntario Cooperante en Perú con la ONG Asociación de Ayuda a los Niños de Chiclayo, y con el Hospital Infantil Sant Juan de Dios de Barcelona.

Actualmente es:
Fundador de GrupCamí
Medios de Comunicación Activos y Colaborativos
ProActivaRadio
BadalonaNotícies
SabadellNotícies
TerrassaNotícies
GranollersNotícies
ManresaNotícies
CornellàNotícies
ReusNotícies
Consultor y formador inspirador y motivador de equipos de trabajo.

@josefuentesmoya

Deja un comentario

*